domingo, 31 de octubre de 2010

Valentía y Fe

Pregunta el discípulo:  "¿Puede acaso un hombre ser valiente aún cuando siente un profundo miedo en su interior?"
Responde el Maestro:  "Por supuesto, de hecho, es el único momento en el cual puede ser valiente"

Esta conversación que leí en algún lado me puso a pensar mucho.  A veces pensamos que no podemos ser valientes porque sentimos miedo, y el miedo no es más que la oportunidad misma de convertirnos en valientes.  Ahora pienso lo siguiente: "Sin miedo no hay valentía".  Así que le di gracias a Dios por el miedo que a veces siento.   

Luego me puse a pensar en algo más profundo todavía, y entonces imaginé la misma conversación entre Dios y un hombre:

Hombre:  "Dios, ¿puede un hombre tener fe en ti, aún cuando no te vea, no te escuche, y no tenga ninguna prueba de que realmente existas?"

Dios contesta:  "Por supuesto, de hecho, es el único momento en el que puedes tener fe."

Alguien llamado Tomás dijo un día: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos,  y metiere mi dedo en el lugar de los clavos,  y metiere mi mano en su costado,  no creeré (que Jesús ha resucitado)", los paréntesis son míos.

Una semana después Jesús le mostró sus manos marcadas por los clavos, y le permitió meter su mano en su costado, entonces Tomás creyó. Pero Jesús dijo: "Porque me has visto,  Tomás,  creíste;  bienaventurados los que no vieron,  y creyeron"

Desde que entendí estas cosas… le he dado gracias a Dios por esos momentos en los que me siento solo, en los que no veo a Dios por ningún lado, en los que no puedo escucharlo ni entenderlo.  Cuando me siento así, sé que es el verdadero momento de la fe, es la oportunidad de creer a pesar de todo.

Sientes que Dios no está contigo, sientes que te ha abandonado, sientes que no hay salida por ningún lado:  Es el único momento, en el que puedes tener fe"

La Biblia dice: "¿Quién es el que vence al mundo,  sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?"

Es tiempo de ser Valientes y tener Fe.

Que tengas la compañía del Espíritu Santo en todo lo que hagas.

Blogroll