Conversación entre madre e hijo:
Dice la madre: "Hijo tu sabes que yo soy tu mamá porque yo te di la vida, tu saliste de mis entrañas"
Responde el hijo: "Si mamá, lo sé, y no tengas pena, nunca me voy a avergonzar de ti"
¿Cómo ves la respuesta? Estoy seguro que eso no era necesariamente lo que la madre quería escuchar de su hijo. ¿Acaso había algo malo en ella? ¿en qué estaba pensando su muchacho? ¿Por qué su hijo le aclaraba que nunca se iba a avergonzar de ella?.
La gente normalmente se avergüenza de las cosas que no son correctas, aquellas que están mal y por eso dan pena. Tu sientes vergüenza de aquello que a los demás les parece ridículo, que es grotesco, o de mal gusto. Por eso nunca le digas a alguien que no te avergüenzas de él, porque indirectamente le estas diciendo: "aunque seas así de malo como eres, no importa, yo no me avergüenzo de ti". Eso no se siente bien.
Una mañana de éstas me levanté cantando una canción muy alegre y hasta famosa:
"¡Jesús por ti yo viviré, de ti nunca me avergonzaré!… oh oh oh!..."
Entonces me detuve, pensé en la letra del canto y me sorprendí, y mucho. ¿Por qué le estaba cantando eso a Jesús?. ¿Acaso hay algo malo en Él, para que haya necesidad de aclararle que no vamos a avergonzarnos de Él?.... Mejor callé. No tuve alternativa más que pedir perdón, y enojarme mucho con la persona que hizo el canto, o su traducción. No lo sé, pero con alguien estaba enojado.
¿Sabes? Es cierto que un día Pablo dijo: "No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación". Pero Pablo no se refería a Jesús! Se refería a la "locura del evangelio", al hecho para muchos incomprensible de que por la muerte del hijo de Dios, se obtenga la vida eterna para los que lo aceptan. Son dos cosas distintas. Yo podría alguna vez necesitar aclarar que no me avergüenza haber nacido a causa de una relación sexual entre mis papás, porque ese es el procedimiento, extraño pero así es como nace una nueva vida, pero eso no implicaría nunca que tenga que aclararle a mis papás que no me avergüenzo de ellos. ¿Ves la diferencia?. Una cosa es la "locura" del procedimiento, y otra cosa es la persona que hace el procedimiento.
La próxima vez que tengas la oportunidad de hablar con Jesús, no le digas que no te vas a avergonzar de Él, porque no es necesario ofenderle. La Biblia dice que El es la "estatura" del hombre perfecto.
En todo caso, si hubiese necesidad de hablar de vergüenza, la mejor actitud sería pedirle a Jesús, con toda humildad en nuestro corazón, que no se avergüence El de nosotros, por las cosas que hacemos mal, a pesar de todo lo que hemos recibido de El.
¿Sale vale?
viernes, 29 de abril de 2011
Perdóname Jesús, no quise decir eso!
Publicado por
Eduardo Son
en
2:40
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook


Etiquetas:
Dios,
integridad,
Jesús,
Oración
0 comentarios:
Publicar un comentario